¿Tiene predios en San Carlos o Granada? ¡Ojo a esta convocatoria de la URT!

San Carlos y Granada son los dos municipios del Oriente Antioqueño en los que la Unidad de Restitución de Tierras (URT) espera comprar predios para reparar integralmente a las víctimas de abandono y despojo en medio del conflicto armado colombiano.

En ese sentido, la URT tendrá abierta, hasta el miércoles 19 de febrero, una convocatoria pública para quienes estén interesados en vender sus predios; para tal fin, los interesados deberán tener en cuenta que, para compras en el municipio de San Carlos, el área mínima requerida es de 27 hectáreas, correspondiente a uno o dos predios (colindantes). Para el caso de Granada, en cambio, el predio deberá ser de 24 hectáreas.

“La adquisición de estas tierras se hace con el objetivo de atender las sentencias de restitución proferidas en estos municipios, con las cuales se busca dar reparación integral a las víctimas de abandono y despojo”, manifestó la URT.

Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran postular sus predios son: (1) copia de la cédula de ciudadanía del vendedor, (2) oficio de oferta voluntaria de predios, (3) copia simple del título de propiedad del predio (resolución de adjudicación, escritura pública, sentencia judicial, etc.), (4) certificado de tradición y libertad original del predio, cuya expedición no supere noventa días y (5) certificado municipal donde conste el uso del suelo según el POT, EOT o instrumento equivalente y la unidad mínima divisible, respecto a la ubicación del predio.

La URT dispuso la línea telefónica 512 00 10 y el número de celular 314 681 40 16, así como el correo electrónico johana.arrubla@restituciondetierras.gov.co, para resolver cualquier inquietud sobre el proceso.

Comentarios