María Valentina necesita viajar a España para mejorar su calidad de vida

Además del Océano Atlántico, 40 millones de pesos separan a María Valentina Ciro, de siete años, de poder mejorar su calidad de vida mediante una Fibrotomía. El tratamiento, practicado por médicos rusos en Madrid, España, permitiría que la niña oriunda del municipio de Granada, Antioquia, y paciente de parálisis cerebral, mejore su movilidad, lenguaje y la calidad de las tareas diarias. Alba Giraldo, madre de María Valentina, espera la generosidad de las personas que conozcan su caso para poder viajar a Europa en los primeros días de diciembre.

“Después de pasar unos requisitos, mi niña aplicó para la cirugía y la cita es el 6 de diciembre. Pero necesito reunir 40 millones de pesos para pagar gastos, viaje y cirugía, porque todo es particular”, aseguró a MiOriente la madre de la menor, que tras nacer de cinco meses de gestación y ser reanimada, adquirió la condición de paciente con parálisis cerebral.

Banner mil vías Gobernación

Aunque amigos y conocidos, luego de conocer la noticia han gestionado contactos para poder alojar durante aproximadamente 20 días, en alguna familia residente en Madrid, a Alba y María Valentina, “nos urge conseguir también el dinero. Es la oportunidad de que mi niña viva mejor y yo sé que lo vamos a lograr”, asegura la madre de María Valentina, quien a raíz de la condición de su hija, labora desde su casa en una empresa de helados que le proporcionó su familia.

Alba Giraldo es consciente de que por medios propios no podrá reunir el dinero en menos de un mes, pero confía en la generosidad de los antioqueños, colombianos, o extranjeros que quieran brindarle ayuda. Cuenta de ahorros Bancolombia: 325-847-07011. Teléfono: 320 606 9290.

noticias@mioriente.com

Comentarios