Granada y San Francisco reciben recursos para remodelar parques principales

Cada parque tendría una inversión de 300 millones de pesos, ahora mandatarios esperan que les giren los recursos.


El presidente Juan Manuel Santos se comprometió este martes en el municipio de San Francisco, con el aporte de 600 millones de pesos para que estos dos municipios puedan remodelar sus parques que aún tienen secuelas de la guerra.

parque de granada

 

Fue durante la visita del jefe de Estado a dicha localidad, donde los alcaldes de Granada y San Francisco solicitaron recursos para poder cambiar el aspecto de los parques principales de cada uno de sus municipios, lo cual es necesario ya que se  encuentran en estado de deterioro.

Las palabras de Luis Emigdio, alcalde de San Francisco, fueron claras, “queremos ese regalo de poder remodelar el parque que se encuentra en condiciones deplorables, tenemos aprobados por regalías lo cual ya 263 millones pero nos hace falta 597 para hacer la intervención total”, expresó en su discurso.

Con respecto al tema, el Presidente se comprometió entonces en aportar 300 millones para cada uno y para que hagan la intervención, por ello el alcalde de Granada Fredy Castaño, está muy contento y dice que lo que se va a hacer en el parque de su municipio es  “pavimentación,  adecuación de espacios, puesta de sillas y siembra de jardines”, y está a la espera para saber cuándo tendrán esos dineros.

También, Luis Emigdio solicitó expresamente al mandatario su apoyo técnico y económico para la reposición de las redes de alcantarillado, y desde lo regional comentó la necesidad de habilitar las vías terciarias que por mucho tiempo fueron abandonadas pero que hoy son primordiales para facilitar el retorno de los habitantes.

Finalmente dejó un mensaje para el presidente, “el sueño de todo líder político es brindar felicidad y garantizar que la institucionalidad llegue a todos los sectores y con equidad a la ciudadanía, ayúdenos a que san Francisco y este territorio se mas prospero para todos”, concluyó el alcalde.

Comentarios