Por falso positivo en Antioquia militares pagarán 31 años de prisión

Foto: Vanguardia Liberal

A 31 años de prisión fueron condenados los cuatro sujetos pertenecientes a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, por secuestrar y asesinar a una menor de edad en el municipio de Granada. La joven de 16 años había sido reportada como guerrillera muerta en combate, como uno de los muchos casos de falsos positivos. La sentencia fue dictada por la Corte Suprema de Justicia.

El teniente Edwin Leonardo Toro Ramírez y los soldados profesionales Darwin Alejandro Echavarría Jaramillo, Herlindo Antonio Bravo Restrepo y Francisco Javier Vanegas Céspedes, habrían sido los encargados de ejecutar el hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2003, según indicó el fallo de la Corte.

La joven, quien según las autoridades respondía al nombre de Luz Stelly Morales Arias, se encontraba con su familia cuando fue abordada por los uniformados en medio de engaños, quienes con la supuesta intención de entregarla al ICBF en Bogotá porque al parecer pertenecía a un grupo subversivo, la tomaron en su poder.

La menor fue llevada a una base militar ubicada en una finca vecina, y dos días después las fuerzas militares entregaron el cuerpo de la joven a la Inspección de Policía del municipio de San Carlos, como supuesta guerrillera muerta en combate con tropas del Ejército Nacional.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas