Extremas medidas por el invierno en Granada

En alerta roja por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en zonas inestables se encuentra el municipio de Granada en el Oriente Antioqueño. En las últimas semanas han sido constantes los derrumbes en las diferentes vías de acceso y de comunicación intermunicipal e interveredal de esta localidad.

“Tenemos mucha dificultad a causa del invierno. Hay una falla muy grande en dos veredas que son el Roble y Cascada, la misma falla las afecta y prácticamente tenemos 20 familias en riesgo en ese sector” señaló Omar de Jesús Gómez Aristizábal, alcalde de Granada.

El reporte de esta situación ya fue entregado al Dapard y el mandatario confirmó que en los próximos días les enviarán un geólogo que evalúe el riesgo y así buscar la manera de mitigarlo en lo más posible, “pero posiblemente el riesgo inminente que nosotros vemos es que se derrumbe la montaña, entonces ahí están esas viviendas que corren peligro, nos llevaría el material al río y puede darnos para una avalancha”, agregó el Alcalde.

Por ahora, en un consejo de gobierno determinarán si es necesario solicitar a las familias que se reubiquen porque la grieta en la montaña es evidente.

Adicional a esto, los deslizamientos de tierra sobre las vías de Granada no dan tregua y según el mandatario, “todos los días nos ha tocado conseguir maquinaria para retirar derrumbes”.

 

 

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas