Cinco municipios del Oriente unen fuerzas para combatir la criminalidad

La actividad delictiva de alias “El Mocho” fue uno de los principales temas tratados en el consejo de seguridad llevado a cabo en San Luis, el pasado viernes 17 de marzo. Además, “la preocupación por el microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas en la región, también fueron preocupaciones manifestadas en el encuentro”, aseguró Maximino Castaño, mandatario de San Luis.

El llamado se hizo debido a las dos muertes presentadas en el sector de Calderas, mismo en el que delinque alias “El Mocho”, y a los hurtos y extorsiones también sucedidos en las últimas semanas. Por esta razón, el General Romero, al mando de la Cuarta Brigada del Ejército, decidió que el consejo de seguridad se realizara en San Luis.

Según Maximino Castaño, “alias ‘El Mocho’ actúa máximo con cuatro personas. No pertenece a ningún grupo delincuencial, es delincuencia común”, y “viene robando la tranquilidad de los campesinos de los municipios, a quienes les pide plata intimidándolos. También delinque en tienditas”.

Al encuentro se dieron cita los mandatarios de Cocorná y San Francisco, el Secretario de Gobierno de San Carlos y la Fiscal de Cocorná. Además, estuvieron presentes altos mandos de la Cuarta Brigada del Ejército, del Batallón Juan del Corral y el Comandante del BIDES60 (Batallón de Desminado), con el fin de articular fuerzas y tomar medidas que logren mantener la tranquilidad en la región.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas