Campesinos restituidos en Oriente transforman predio que era de la mafia

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioquenoCerca de 300 millones de pesos destinó la Unidad de Restitución de Tierras (URT) para 10 familias propietarias del predio Miraflores, en el municipio de La Ceja, que perteneció a los hermanos Galeano, conocidos testaferros de Pablo Escobar.

Las familias, oriundas de los municipios de San Carlos, Granada, Montebello y Apartadó, se verán beneficiadas gracias a los proyectos productivos que formularon para cultivar arándanos y hortalizas.

La directora de la URT en Antioquia, Paola Cadavid Acevedo, destacó cómo gracias a las políticas del Gobierno, predios que antes se identificaban como foco de negocios ilícitos ahora son la esperanza para campesinos que fueron compensados en el proceso de restitución de tierras.

banners-mesa-de-trabajo-2Los campesinos recibirán el acompañamiento de Cornare, la Administración Municipal de La Ceja, la Fundación Salva Terra y la empresa Arandazul para que los productos que cultiven sirvan como productos para su sustento continuo.

Comentarios