Futbolista granadino ganó la Copa Águila con el DIM

El Deportivo Independiente Medellín se impuso 2-1 ante el Deportivo Cali en el partido de vuelta de la final de la Copa Águila, y se coronó campeón de la mano del director técnico Aldo Bobadilla y de jugadores que fueron claves en el título como el goleador Germán Ezequiel Cano, el argentino Adrián Arregui, el talentoso volante Andrés Ricaurte y el arquero David González.

Así mismo, Jaime Giraldo, oriundo del municipio de Granada, también fue pieza fundamental en el empate 2-2 en Cali, por la ida de la final, y festejó la consagración del Equipo del Pueblo que además obtuvo el cupo a la Copa Libertadores 2020.

“Básicamente fue una fisura que estaba a la mitad del hueso que me impidió estar en la final. Cuando uno no está dentro de la cancha lo vive más pasionalmente, pero afortunadamente logramos quedar campeones”, expresó el futbolista del Oriente Antioqueño que espera afianzarse en el DIM el próximo año.

De esta manera, Independiente Medellín volvió a derrotar a Deportivo Cali en una final de Copa Águila, anteriormente llamada Copa Colombia, pues en 1981 ya había obtenido el título ante el mismo rival de anoche. Además, se cumplió el sueño y la obsesión en el club de ver campeón a Germán Ezequiel Cano, jugador que tanto ha defendido la camiseta roja y donde es el goleador histórico.

Comentarios