En 13 meses quedará pavimentada la vía Granada-San Carlos

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, en cabeza del secretario Gilberto Quintero Zapata, adjudicó en audiencia pública el mejoramiento y construcción de obras complementarias correspondientes a 8,65 kilómetros del corredor vial Granada-San Carlos, en un plazo cercano a los 13 meses.

Según manifestó el funcionario, “la pavimentación de esta vía reducirá el tiempo de desplazamiento hasta el municipio de San Carlos y ayudará a potenciar los sectores agrícola y turístico de la región. Además, dará continuidad a la meta de pavimentación de la Red Vial Secundaria del Plan de Desarrollo”.

La obra, que tendrá un valor de 27.103 millones de pesos, contará con la construcción de la estructura de pavimento flexible de 8,7 kilómetros aproximadamente, un puente en estructura de concreto de 15 metros de longitud, muros de contención y obras hidráulicas como cunetas, alcantarillas y box-coulvert.

El proyecto se realizará con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, como una medida a la financiación del posconflicto por parte del Estado, convirtiéndose en un aporte en la construcción de paz y de mejores condiciones de vida en las zonas que fueron afectadas por el conflicto.

Comentarios