Autoridades intentan contrarrestar homicidios en Embalses

Foto: Oficina de Turismo El Peñol

Frente a la alta cifra de homicidios que han tenido lugar en el municipio de El Peñol en lo corrido del 2016, la secretaria de Gobierno Departamental, Victoria Eugenia Ramírez, afirmó que la mayoría de las muertes en la subregión de Embalses están relacionadas con actividades de microtráfico y extorsión.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación para lograr desarticular las estructuras criminales que hay en este sector”, indicó Victoria Eugenia, quien dio a entender que una de las mayores preocupaciones de las autoridades es la participación de menores de edad en estos hechos delictivos.

Los hechos de violencia que se han registrado en El Peñol se deben, en parte, a que el municipio está ubicado en una zona de alto y constante flujo de turistas, lo que facilita el accionar delictivo de las bandas criminales. “Hemos hecho reuniones con todos los alcaldes y tenemos un plan para contrarrestar estos hechos y más enfocado a la parte de inteligencia”, agregó la Secretaria de Gobierno de Antioquia.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas