MiOriente > Embalses > El Peñol > Con una matera protestaron por mal estado de vías en El Peñol

Con una matera protestaron por mal estado de vías en El Peñol

  • Parece que la protesta simbólica realizada por alguien de la comunidad en la vía principal de ingreso al municipio de El Peñol, en la que ubicaron una matera al interior de uno de los grandes huecos que hay en el pavimento, surtió efecto: el miércoles primero de agosto la Gobernación de Antioquia se comprometió a cofinanciar la reparación integral de esa arteria vial, aportando el 50% del costo total.

    El pésimo estado del pavimento lleno de huecos y fisuras, del que los peñolenses se vienen quejando desde hace un buen tiempo y que es innegable según Henry Jiménez, director de Planeación municipal, espera tener una reparación integral por un monto de 1.000 millones de pesos, de los cuales 500 serán entregados desde la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia.

  • “Nosotros (Administración) ya habíamos suscrito un contrato por el valor de 80 millones de pesos para reparcheo, pero es indispensable que esta vía será reparada en su totalidad”, dijo Jiménez a MiOriente. La intervención que comprenderá un fresado y repavimentación será desde el sector conocido como Quintas de La Fénix hasta la Plaza El Tomatero, en total 820 metros lineales.

    Esta vía, por la que se movilizan diariamente miles de vehículos que, de acuerdo al Director de Planeación son en un 90% con destino al municipio de Guatapé, nunca ha sido intervenida integralmente y será El Peñol el encargado del proyecto.

    Jiménez pidió paciencia a la comunidad en cuanto a las obras, asegurando que la ejecución del proyecto solucionará el problema ya que desde la puesta en funcionamiento de la vía “solo se le han hecho pañitos de agua tibia”.

    Compartir: