El color no para en San Carlos, el pueblo de los murales

“Memoria, sueños y esperanza: San Carlos, el pueblo de los murales” es la iniciativa de artistas locales que desde hace varios años se planteó una meta: convertir su municipio en una gran galería al aire libre.

Y justamente el sábado primero de junio se inaugurará la obra número 64 de esta galería local. Se trata de un mural inmenso, de 14 metros de alto y 23 de ancho, que traerá a la memoria de sancarlitanos y visitantes las épocas doradas del deporte en el municipio.

“Desde hace algunos años nos propusimos transformar el municipio a partir del arte: usando espacios que antes fueron usados como arma de intimidación psicológica como lienzos urbanos”, dijo al respecto José López, más conocido como “Joselo”, y quien junto a otros tres artistas plásticos se encargó del nuevo mural.

En el mural está plasmado el rostro de Iván de Jesús Benjumea, un personaje que fue vital para el desarrollo deportivo del municipio hace algunas décadas. Además, en los extremos de la obra se hace alusión a los deportes que regalaron glorias a la localidad.

Durante el evento de inauguración, a las 3 pm, se realizará la formalización de la sociedad entre la Fundación Pintuco y el colectivo “San Carlos, el pueblo de los murales”, para continuar adelante con la misión de los artistas.

Por último, a las 4:30 saldrá un recorrido en bicicleta por cada uno de los 64 murales que hacen parte de la localidad, para contarle a la comunidad, como dice Joselo, “que cada mural es una buena historia de San Carlos”.

Comentarios