Denuncian la caza de un ocelote que habría ocurrido en San Carlos

Aunque Cornare ha desarrollado varias jornadas de concientización sobre la protección de la fauna silvestre, y aunque 70 familias fueron incluidas en el Plan de Manejo del Corredor Felino a través del esquema BanCO2 de Cornare, parece ser que la cacería de felinos en el municipio de San Carlos aún sigue ocurriendo.

El último caso del que la autoridad ambiental del Oriente Antioqueño tuvo conocimiento, habría ocurrido en diciembre del año pasado en esta localidad de la zona Embalses. La denuncia se dio por medio de las redes sociales, y está acompañada de un video en el que aparece un ocelote sin vida.

Sin embargo, David Echeverri López, coordinador del Grupo de Bosques y Biodiversidad de Cornare, indicó que las investigaciones no han arrojado datos concretos que verifiquen la hipótesis de que la caza del felino haya ocurrido en San Carlos.

“Estamos al frente de las investigaciones respectivas para evitar cualquier tipo de daño a esta especie que hace parte de nuestra fauna silvestre. Igualmente, en la zona venimos desde hace varios años concientizando a la comunidad sobre la importancia de respetarles la vida, convivir con ellos y ante la presencia de alguno acudir primero a la autoridad ambiental”, dijo Echeverri.

 Al respecto, Cornare manifestó que sus sedes ubicadas en Rionegro, San Luis, Guatapé, Sonsón, Alejandría y El Santuario están siempre abiertas para recibir denuncias de este tipo, así como la línea 546 16 16 y las redes sociales de la entidad.

Este es el video: 

Comentarios