Por abuso de autoridad inhabilitan por 10 años a exalcalde de Concepción

concepcion_sancion

Por abuso de autoridad, la Procuraduría General de la Nación confirmó en decisión de segunda instancia la destitución e inhabilidad por el término de diez años, al señor José Luis Correa Ríos, en su condición de alcalde del municipio de Concepción durante el período 2008-2011.

El exfuncionario irrumpió en la finca “La Manga”, un predio que era propiedad privada de una familia de la región, y construyó una vía para acceder a un inmueble perteneciente a su cónyuge, sin ningún tipo de autorización.

Inicialmente el exmandatario aprovechó la remoción de un derrumbe para construir un primer tramo de carretera que finalmente terminó en la finca de su esposa; después hizo una segunda intervención con la maquinaria para trazar y terminar la carretera, ya en predios de la finca de su esposa.

Para justificar su actuar irregular, el señor Correa Ríos utilizó como fundamento el acta generada en el Clopad para responder las peticiones de los afectados, quienes nunca dieron su consentimiento para la construcción de dicha carretera ni para la intervención del camino colindante con los predios de su propiedad.

La Procuraduría Regional de Antioquia consideró sin fundamento la apelación del apoderado del entonces alcalde, quien señaló que el predio intervenido no era de uso exclusivo sino que era una servidumbre, pues si bien la construcción de la carretera se trazó sobre un camino real para hacerlo fue necesario intervenir los predios lindantes haciendo movimientos de tierra, y por tanto, se requería el permiso de los propietarios de los inmuebles vecinos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas