Decomisan una tonelada de cocaína en Concepción

Una tonelada de clorhidrato de cocaína fue decomisada en el municipio de Concepción en las últimas horas, luego de que la Cuarta Brigada detectara un depósito ilegal perteneciente al Clan del Golfo en la vereda San Juan Alto de esta localidad del Oriente Antioqueño. La droga estaba empacada y lista para ser enviada a Europa y Centroamérica.

banner cementoSegún información proporcionada por las autoridades, “se decomisaron 47 paquetes de 25 kg de clorhidrato de cocaína, etiquetado bajo la marca Gold y con empaque de protección contra humedad y golpes”. Se calcula que el producto tiene un valor de 30 millones de dólares en el mercado internacional.

La incautación se dio en el marco de la Operación Militar y Policial Agamenón II, liderada por la Cuarta Brigada y la Policía Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación. “En lo que va corrido del año se han incautado cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y dos toneladas de pasta de base de coca, lo que se traduce en 60 millones de dólares que ha dejado de percibir el Clan del Golfo”, concluyeron las autoridades.

noticias@mioriente.com

Comentarios