Concepción afectado por las lluvias

La vía Concepción-Alejandría también se vio afectada con un derrumbe, lo que impide la transitar entre estos dos municipios.


Un nuevo municipio del Oriente se vio afectado por las lluvias de las últimas horas, esta vez fue Concepción, donde resultaron afectadas viviendas y una cooperativa de ahorro. 

Por el desbordamiento del río se dañó la bocatoma y la sala de máquinas del acueducto municipal, 6 familias perdieron algunos enceres, además la Cooperativa Coogranada resultó inundada. 

“Fue un fuerte vendaval que afectó el paso provisional que se había construido en la vía Concepción-Alejandría, lo que impide el paso vehicular entre estos dos municipios”, añadió Gustavo López, alcalde de Concepción.

Por el invierno, en la última semana en el Oriente Antioqueño se han registrado emergencias en los municipios de: La Ceja, San Vicente, Nariño y ahora Concepción(Leer también: Emergencia por lluvias en La Ceja fue superada, 251 personas resultaron afectadas)

Las lluvias torrenciales en las regiones de Urabá, Oriente y Suroeste obligaron al Dapard a decretar la Alerta Roja, ya que el nivel de los ríos y quebradas están alcanzando alturas críticas que hacen inminente el desbordamiento de los mismos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios