Abejorral y Concepción tendrán nuevos acueductos multiveredales

Foto: Alcaldía de Abejorral

Este martes 18 de octubre los acaldes de los municipios de Abejoral y Concepción firmaron en la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia un convenio para llevar a cabo obras de acueducto y alcantarillado y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de dichas localidades. La inversión de la Gobernación, que beneficiará a once municipios de Antioquia, será de 9 mil 200 millones de pesos, de los cuales los municipios aportarán 2 mil 800 millones.

James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia, aseguró que “esta iniciativa apunta a los indicadores del Plan de Desarrollo en lo que tiene que ver con acueducto y alcantarillado en el departamento”. Por su parte, el alcalde de Abejorral, Mario de Jesús Gutiérrez Guzmán, expresó que “este acueducto venía haciendo mucha falta sobre todo en la vereda La Peña, esperamos tener una población beneficiada de 160 familias que en tiempos de verano se ven fuertemente afectadas por una sequía impresionante”.

El convenio de asociación para la construcción del acueducto multiveredal de la vereda La Peña de Abejorral, tendrá una inversión de mil 470 millones de peos esos. La obra se realizará gracias al aporte del Departamento que será de mil millones de pesos, en cooperación con Cementos Argos que entregará cuatrocientos millones y los setenta millones restantes serán invertidos por el Municipio.

“Esto permitirá mejorar la calidad de vida de la población, sobre todo de una comunidad como esta que ha sido muy golpeada por la violencia, y con esto lograr que nuestros campesinos se queden el campo”, agregó Mario Gutiérrez. Todas las partes esperan iniciar la ejecución del proyecto lo más pronto posible y de esta forma satisfacer en mayor medida las necesidades básicas de este municipio.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas