Campesinos peñolenses serán homenajeados

Aunque, según lo expresó el alcalde José Cirilo Henao, el Concejo Municipal de El Peñol no aprobó el Acuerdo para la realización de las Fiestas del Campesino, las fiestas sí se van a llevar a cabo. Según Henao, se concretaron haciendo uso de algunos recursos que ya habían sido comprometidos.

El aporte de empresas y entidades locales, el monto que asignó para tal fin la Fábrica de Licores de Antioquia y el aporte económico que destinó el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), permitirán entonces la celebración el próximo domingo 16 de diciembre de 2018 en la Zona Oficial de El Peñol.

“Ellos, nuestros campesinos, son los pilares fundamentales del desarrollo, no solo del municipio sino del país. Ellos nos alimentan, labran la tierra para que lleguen a nuestras mesas los alimentos y este tipo de acciones tan vitales acostumbramos obviarlas”, dijo el Alcalde al respecto de la importancia del reconocimiento.

La Casa de la Cultura Municipal será la encargada de conducir las actividades que tendrán lugar desde muy temprano en el marco de esta celebración, y por supuesto, como buen festejo, el Día del Campesino en El Peñol contará con artistas invitados, locales y de la escena nacional, que amenizarán su día. De igual manera, según anotó José Cirilo, “habrá gran cantidad de regalos para que lleven al finalizar el evento.

Respecto al dicho Acuerdo Municipal que el Alcalde señala, la concejal de El Peñol, Sandra Duque, hizo claridad explicando algunos puntos a considerar:

Ir a descargar

Finalmente, la Concejal fue clara en que no quieren malentendidos, puesto que “nosotros (los concejales) trabajamos por la comunidad y no queremos que nuestros campesinos piensen lo que no es”.

Comentarios