Buscan a los responsables de inscripciones intimidatorias en Granada

Miembros del grupo de inteligencia de la Policía y el Ejército Nacional, llegaron esta mañana al municipio de Granada para investigar el paradero de los responsables de varias inscripciones amenazantes que, como en los tiempos de la violencia, pretenden intimidar a los habitantes de un pueblo que ha resurgido de las cenizas de la guerra.

“Por acá estamos y nos quedamos” y “Presente Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, son dos de los mensajes pintados en una valla de propiedad de la Alcaldía y un muro de la vereda El Cebadero.

“Al parecer son personas desadaptadas que querían generar pánico, porque no es el mismo modus operandi que aplican este tipo de grupos armados. Estamos analizando las cámaras de seguridad del sector, para esclarecer el caso”, indicó Raúl Vélez, secretario de Gobierno de Granada.

Las autoridades aseguraron que adelantarán varios protocolos de seguridad para descartar la legitimidad de los mensajes, pero recalcaron los tiempos de completa tranquilidad que vive este municipio del Oriente.

“Esto no es más que un hecho aislado, sin embargo, en el Consejo de Seguridad que se realizará el jueves escucharemos qué otros conceptos tienen las autoridades. Pero quiero aclarar que hoy por hoy Granada es uno de los municipios más tranquilos de la región”, concluyó Vélez.

Comentarios