Asocomunal Granada ¡por fin tiene sede propia!

Luego de casi 19 años de no contar con un espacio propio, la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asocomunal) Granada estrena sede. El logro se debe a la suma de fuerzas entre la misma organización, la Administración Municipal y la Gobernación de Antioquia.

Para el año 2000, la sede en la que tenía lugar Asocomunal en el municipio fue cedida a la Administración Municipal de turno para la construcción del Comando de Policía local, luego de que los ataques violentos, en épocas del conflicto armado, desaparecieran el anterior comando.

El nuevo lugar se encuentra ubicado cerca de la Estación de Policía, y fue intervenido con recursos del proyecto Ideas en Grande de la Gobernación de Antioquia. El espacio cuenta con oficinas para el Promotor de Desarrollo Comunitario y el Presidente la organización, sala de juntas y un aula con computadores y otras herramientas tecnológicas que estarán al servicio de los líderes comunales.

“Estamos muy contentos de poder estrenar la sede y lo que hay en ella. Fue una inversión cercana a los 140 millones de pesos que servirá para las organizaciones y juntas comunales”, manifestó Leonardo Fabio Quintero, promotor para el Desarrollo Comunitario del municipio.

En este orden de ideas, las 36 juntas de acción comunal de Granada ya cuentan con un espacio propio para sus reuniones y capacitaciones, luego de casi dos décadas de tener que itinerar en diferentes sitios.

Comentarios