El Oriente Antioqueño ya cuenta con una nueva Central Hidroeléctrica

Cortesía periódico El Nudillal

El proyecto ya tiene asegurada la venta de energía durante los próximos 10 años.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, inauguró este jueves la Central Hidroeléctrica del municipio de Alejandría, en la cual fueron invertidos 120 mil millones de pesos y que se espera, en septiembre genere 15 megavatios de energía.

inauguraciongeneradora

Durante el acto protocolario, el Gobernador además de destacar la importancia de las asociaciones público-privadas, aseguró que “de esta forma se renovarán los ingresos para los municipios y, además, crecerá la cultura y la conciencia de cuidar el agua y los recursos naturales”. De igual manera, la máxima autoridad de los antioqueños, reafirmó su compromiso de pavimentar la vía de acceso hacia Alejandría, obra que también beneficiará a San Vicente y Concepción.

Alrededor de 300 personas trabajaron arduamente para que esta generadora hoy sea una realidad, y con dos turbinas traídas de Austria, esta Central Hidroeléctrica producirá 15 megavatios de energía, voltaje que serviría para iluminar 37.500 viviendas. El proyecto ya tiene asegurada la venta de energía durante los próximos 10 años.

Diferentes autoridades locales y departamentales se manifestaron con respecto a este proyecto:

Mauricio Tobón Franco, gerente del Idea, “el verdadero cambio para el futuro de Antioquia está en la generación de energía, ya que obras como ésta cambiarán la situación de los municipios y de las comunidades”.

Luis Oliverio Cárdenas, gerente de la empresa Gen+, “satisfecho de haber terminado esta gran obra, ejemplo de las alianzas público-privadas, que permiten el desarrollo de los municipios, gracias a la generación de nuevos recursos”.

Luis Fernando López Pérez, alcalde de Alejandría, “el Gobernador es un visionario que cambiará el futuro de Antioquia, porque con obras como esta los municipios serán convertirán en empresas autosostenibles, modernas y más efectivas”.

Las obras de la Generadora Alejandría se complementaron con más de dos mil 300 millones en inversión social para Santo Domingo, Concepción y Alejandría, municipios que se beneficiaron con mejoramiento y repavimentación de vías, restauración de comedores comunitarios, mejoramientos de vivienda y construcción de puentes vehiculares, entre otras inversiones, además, el IDEA, a través de su filial Gen+, avanza en análisis de 80 posibles proyectos hidroeléctricos en diferentes subregiones del departamento.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas