Los alejandrinos le dieron un respiro al río Nare

En Alejandría, el pasado 7 de octubre, un grupo de aproximadamente 100 personas, de todas las edades, se movilizaron en pro del río Nare y la quebrada Nudillales. Sucedió gracias a la invitación del Movimiento Lidera, abanderado de causas sociales y medioambientales.

Aunque fue una jornada que llenó de satisfacción a los alejandrinos por su gran acogida, dejó un importante cuestionamiento. “Nos preocupa que sea uno de los ríos más importantes del país y se encuentre allí chatarra, plástico, llantas, neumáticos, botellas, entre mucha más cantidad de basura”, dijo Juan Fernando Vargas Gil, integrante del movimiento.

Niños y adultos recolectaron basura que estaba dentro del río, y que posteriormente fue ubicada en el centro del parque principal, con la intención de crear conciencia sobre la cantidad de material que se está arrojando al río desde el municipio. Además, también lograron evidenciar la deforestación a orillas del río, “parece que fuéramos enemigos de los árboles”, agregó Juan Fernando.

El movimiento y la comunidad esperan, en integración con autoridades como Cornare y demás organismos del municipio, poder contribuir con acciones determinantes para frenar la contaminación del río Nare y por ende de la quebrada Nudillales, afluente que recibe los residuos que llegan río abajo.

Comentarios