Generadora Alejandría, a pocos meses de entrar en funcionamiento

 

Ya cuenta con un contrato para la comercialización de energía.


 

Con una inversión total de 120 mil millones de pesos, avanza la construcción de la Generadora Alejandría, en el Oriente Antioqueño. Esta pequeña central producirá 15 megavatios que irán a fortalecer el Sistema Interconectado Nacional a partir de julio de 2016.

En un 80 % se reflejan los avances de esta obra y así lo evidenciaron el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y Mauricio Tobón Franco, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, quienes se desplazaron hasta las instalaciones de esta generadora el pasado viernes 8 de abril, para inspeccionar personalmente los adelantos.

“Vamos cumpliendo el cronograma, ya llegaron los equipos para todo el proceso de generación, se tiene casi terminada Casa de Máquinas, ya se terminó en gran parte el túnel para las aguas y el proyecto va muy adelante”, explicó el Gerente del Idea a MiOriente.

Cuando esté lista, la Generadora Alejandría podría producir energía suficiente para iluminar 37 mil 500 viviendas y desde ya Alejandría, Concepción y Santo Domingo se benefician con la inversión social de ésta.

Otro importante aporte de esta pequeña central eléctrica es el incremento en ingresos corrientes que hará a los municipios de Alejandría y Concepción, “por solos beneficios económicos, Alejandría y Concepción van a recibir más de 250 millones mensuales”, manifestó el Gobernador.

Este proyecto se constituye en una apuesta por la generación de energía sostenible y con una proyección mínima de 50 años de operación y ha generado al menos 300 empleos directos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios

Noticias Relacionadas