En julio se empezaría a producir energía desde la Generadora Alejandría

generadora_Alejandría

El avance total de la obra llega a un 80%.

 

En el transcurso de la semana se produjo un importante avance en la construcción de la pequeña central hidroeléctrica, Generadora Alejandría, al juntarse los dos frentes del túnel de 1.800 metros que hace parte de las obras de conducción. El proyecto inició a finales del 2013 y se prevé que pueda estar listo en julio de este 2016.

Cuando esta generadora entre en funcionamiento, aportará 15 megavatios al sistema interconectado nacional de energía y le permitirá al municipio de Alejandría, por ser uno de los socios de la iniciativa, contar con recursos de libre destinación para los proyectos contemplados en su plan de desarrollo.

La inversión para este proyecto alcanzaría al final los 100 mil millones de pesos, aportados no solo por la Gobernación de Antioquia sino también por el sector privado. La empresa GEN+ S.A. E.S.P., es la responsable de su construcción,

La pequeña hidroeléctrica tiene como zona de influencia las veredas Remolinos, Fátima y Los Naranjos en los municipios de Alejandría, Concepción y Santo Domingo respectivamente.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas