Alejandría celebra su cumpleaños a lomo de caballo

En el marco de los 112 años de su conformación como municipio, conmemorado cada 8 de marzo, en la localidad de Alejandría se llevará a cabo una actividad que promete, además de celebrar esta importante fecha, enaltecer a las mujeres no solo locales, sino de toda la región.

Se trata de la Cabalgata del Día de la Mujer, una actividad pensada desde la Mesa Local de Turismo para el próximo 9 de marzo que, aprovechado su territorio plano, considerado como una de las principales plazas para cabalgar en Antioquia, se ha vinculado al cumpleaños del municipio logrando unificar dos celebraciones que para la comunidad alejandrina son importantes.

“Queremos invitar a toda la región a que venga y participe de este evento y conozca el municipio de Alejandría. ¿Y qué mejor que en la fecha de su cumpleaños?  Hay que decir que queremos disfrutar de manera responsable y cuidando los animales”, dijo al respecto Juan Fernando Vargas, miembro de la Mesa Local de Turismo de Alejandría. Además, Vargas aseguró que habrá médicos veterinarios dispuestos para garantizar el bienestar de los caballos.

Así las cosas, el próximo 9 de marzo el municipio se vestirá de fiesta con una eucaristía que iniciará a las 10 a.m. en el sector conocido como Posada del Nare, que continuará a las 3 p.m. con la cabalgata que saldrá de la finca Carrizales, en el sector de La Sabina, y que culminará con la presentación de artistas en vivo nuevamente en Posada del Nare.

Comentarios