Alcaldesa de San Carlos denuncia retrasos en la pavimentación de la vía hacia Granada

Lo que indicó Mary Luz Quintero, alcaldesa de los sancarlitanos, es que las obras de pavimentación de 8.4 kilómetros en la vía que conduce hacia el municipio de Granada, presentan un retraso de más del 35%. Según la mandataria, el plazo máximo para la terminación del contrato es el 20 de marzo, pero hasta ahora el consorcio no ha iniciado el proceso de pavimentación.

“Me voy a reunir con la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y con la interventoría para saber cómo resolverlo. La interventoría hizo unas recomendaciones en noviembre para que el ejecutor creara un plan de contingencia para agilizar los tiempos de ejecución, pero no fue suficiente”, dijo a MiOriente la Alcaldesa.

Hasta la fecha “no se ha pavimentado ni un solo metro”; tal y como manifestó Quintero, el consorcio solo se ha concentrado en adelantar obras de mitigación en un contrato en el que están invertidos cerca de 30 mil millones de pesos. 

No obstante, Mary Luz hizo un llamado para que los gobiernos nacional y departamental piensen en pavimentar los 9.6 kilómetros restantes que no quedaron incluidos en el actual contrato.

“Pavimentar toda la vía es importante para los municipios de San Carlos, Granada, San Luis y San Rafael, porque es la que nos conecta con Medellín. Los sancarlitanos priorizamos esta obra en el Plan Integral de Reparación Colectiva. Pedimos que pongan los ojos en nuestro municipio para terminar esos pocos kilómetros que quedan”, concluyó.

 

Comentarios