Agente de Tránsito peñolense agredido con un hacha fue dado de alta

Con un mensaje de rechazo contra la violencia la Alcaldía de El Peñol condenó, en la tarde del domingo 5 de mayo, la agresión de la que fue víctima el agente de tránsito Rodolfo Duque, quien en el ejercicio de su profesión fue agredido por un conductor con el cabo de un hacha en la cabeza.

Los momentos posteriores al ataque, ocurrido en la salida de la localidad a eso de las 12:50 p.m., más precisamente en la vía que conduce al municipio de Marinilla, quedaron registrados en dos videos por parte de ciudadanos que presenciaron el hecho.

“El agente estaba haciendo controles y uno de los conductores que él había parado le propinó dos golpes con el cabo de un hacha. Sufrió un trauma craneoencefálico, se trasladó al hospital local en primera instancia y después a la Somer”, explicó una fuente anónima.

MiOriente conoció que, aunque estaba herido, el agente de transito logró retener al agresor hasta que fue capturado, mismo que hoy se encuentra detenido temporalmente en la cárcel de El Peñol. El Cuerpo de Bomberos, por su parte, fue el encargado de prestar los primeros auxilios a Rodolfo Duque, quien ya fue dado de alta.

“Rechazamos profundamente los hechos de intolerancia ocurridos, donde nuestro compañero de trabajo y Agente de Transito fue agredido físicamente cuando se encontraba laborando. Hacemos un llamado para que este tipo de situaciones violentas no se presenten nuevamente en la comunidad”, publicó la Alcaldía en un comunicado.

 

Comentarios