200 familias de El Peñol ya disfrutan de su PTAR

Gracias a la unión de esfuerzos entre Cornare, EPM, la Administración Municipal y la Empresa de Servicios Públicos Aguas y Aseo, se realizó la entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a 200 familias del sector Florito, en el municipio de El Peñol, que tuvo una inversión de 356 millones de pesos y con ella se logra el 95% de cobertura en saneamiento urbano y rural en la localidad.

De este presupuesto, Cornare aportó 95 millones, Aguas y Aseo 109 millones y EPM 152 millones, mientras que el municipio aportó el lote en el que se construyó la PTAR. “La confianza entre instituciones nos permite hoy entregar este proyecto con el que impulsamos la cobertura universal en transporte, recolección y tratamiento de aguas residuales”, manifestó Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director de Cornare

Por su parte, Natalia Góngora, Coordinadora del Equipo Ambiental y Social de EPM para Oriente, expresó que “con ello lo que hemos buscado es sumarnos a convenios que apoyen procesos de desarrollo en el territorio. Estamos cautivados por el liderazgo de Cornare, así que nos unimos a este y todos los proyectos en los que las familias sean las protagonistas”, puntualizó.

Junto a Guatapé, Concepción y Alejandría, El Peñol se convierte en uno de los municipios de la jurisdicción Cornare con mayor cobertura en saneamiento. Sin embargo, el trabajo no termina, debido a que esta corporación proyecta la construcción de 100 nuevos pozos sépticos para familias de estratos 1,2 y 3.

Comentarios