Con humildad y transparencia, Hernán Osorio quiere ser alcalde de Nariño

Si alguien pregunta por Hernán Osorio en Nariño, la mayoría de habitantes responderá que es una persona humilde, transparente y dispuesto a ayudar siempre a quien lo necesita, cualidades que ha demostrado durante 18 años en el sector público, donde se ha destacado como coordinador de la Oficina de Planeación, Obras Públicas de Viviendas, en la empresa VIVA y en empresas privadas como el Comité Departamental de Cafeteros.

El ‘Oso’, como es conocido en su municipio, inició su formación académica en la Institución Educativa José Antonio Galán y la secundaria la realizó en la I.E. Inmaculada Concepción; posteriormente, estudió una Tecnología en Construcciones Civiles en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y ha cursado diplomados en contratación estatal que, sumados al apoyo de la comunidad, hoy lo perfilan como un serio aspirante a la Alcaldía de Nariño.

“Hace algunos años no me sentía con la capacidad ni la madurez para ser la primera autoridad del municipio, hace 4 años fui precandidato y ahora varias personas me manifestaron que querían que fuera su líder, así que decidimos iniciar esta campaña haciendo un trabajo social, acompañando a las comunidades y por eso hoy somos la mejor opción para Nariño”, manifestó Hernán.

Al hablar de su familia, el ‘Oso’ se enorgullece de su padre que se desempeñó como Policía y de su madre, pensionada de la Caja Agraria del municipio, quienes fueron claves en su formación personal y que, gracias a una muestra de fortaleza y superación, lograron resurgir de la violencia que azotó a Nariño a finales del siglo XX.

“Siempre viví en la calle real entre el parque y la plazuela donde se encuentra la iglesia. Sin embargo, a raíz de la toma guerrillera de 1999, la casa fue quemada por las FARC y la reconstruimos en el mismo sitio”, cuenta Hernán Osorio, quien además tiene proyectado fortalecer la seguridad, apostarle al desarrollo en la zona rural y a la dinamización de la economía.

Precisamente, el candidato argumenta que a los campesinos hay que brindarles todas las herramientas para que se dinamice la economía de sus fincas. Así mismo, al tener paisajes espectaculares, Osorio visiona a Nariño como un municipio turístico, donde los campesinos, además de cuidar sus tierras, también reciban un incentivo por parte de los turistas.

“Nuestro principal objetivo es la innovación agropecuaria y la productividad rural, la infraestructura vial y el impacto social, las cuales son una serie de líneas estratégicas que las tendremos muy presentes en nuestro plan de gobierno”, concluyó el ‘Oso’, que cuenta con su esposa Ana María Osorio como una de las principales motivaciones para alcanzar su sueño de ser Alcalde.

Publicidad Política Pagada

Comentarios