Volví a nacer: testimonio del conductor que se salvó del derrumbe en la autopista

Mientras las autoridades y organismos de socorro trabajan para rescatar a las personas que posiblemente estén atrapadas bajo el alud de tierra que se presentó ayer en la Autopista Medellín-Bogotá, Juan Felipe Escobar, quien se movilizaba en ese momento por la zona, cuenta cómo fueron los minutos previos al deslizamiento de tierra.

“A 500 metros me di cuenta que los árboles se estaban moviendo y sentí un ruido extraño en el carro. Cuando bajé la velocidad y miré para el frente, se vino la avalancha y mi reacción fue girar sobre la izquierda y luego tirarme del vehículo”, cuenta el hombre que actualmente reside en el municipio de Rionegro.

Escobar, que estaba transportando cemento desde Río Claro hacia Medellín, observó cuando otros carros lo sobrepasaron antes de que se presentara el derrumbe en el sector conocido como La Leticia. “A mí se me pasó una turbo, una mula y dos particulares un par de kilómetros antes del derrumbe. Yo paré a tanquear y los vi bajar”, agregó.

Aunque su vida no corrió peligro y su vehículo no sufrió daños, Juan Felipe sí lamenta que personas inescrupulosas hayan aprovechado la situación para llevarse el material que transportaba, justo en el momento en el que él se encontraba apoyando las labores de rescate en el sitio donde ocurrió la emergencia.

“Lastimosamente la gente aprovechó y se llevó el cemento. Yo por mi parte quedo agradecido con Dios porque por poco quedo atrapado, pero afortunadamente no me pasó nada y siento que es como si volviera a nacer”, concluyó Juan Felipe Escobar.

Comentarios