Turista murió por falla de un puente colgante en Cocorná

Foto: Cortesía

En la mañana del pasado domingo 5 de noviembre, en el Eco Hotel Tierra de Agua El Algarrobo, ubicado en zona rural del municipio de Cocorná, falleció la señora Gloria Elena Valencia, de 42 años de edad, luego de caer de un puente colgante por el que cruzaba a doce metros de altura en compañía de un grupo de aproximadamente ocho turistas.

“Cuando cruzaba el puente una de las poleas cedió, el puente se inclinó y las demás personas se alcanzaron a sujetar menos la señora Gloria Elena, quien a raíz de los golpes falleció minutos después en el hospital del municipio”, explicó Edison López, secretario de Turismo de Cocorná.

Banner mil vías GobernaciónLas autoridades informaron que el establecimiento cuenta con el Registro Nacional de Turismo y toda la documentación en regla. “Aún es materia de investigación la razón por la cual se reventó la polea, porque el establecimiento expone un plan de mantenimiento del puente que, según los reportes, ha sido riguroso”, agregó el funcionario.

Al parecer la víctima iba de excursión con varios compañeros de trabajo, quienes laboran en una empresa comercializadora de medicamentos de la ciudad de Medellín. La Administración Municipal expresó sus condolencias con los familiares de la señora Gloria Elena, y explicó que, aunque no deja de ser un caso lamentable, se trata de un hecho fortuito que no es común en el municipio.

noticias@mioriente.com

Comentarios