Tristeza en Colombia por el asesinato de Ángel Ovidio Quintero

Luego de la trágica noticia del asesinato de Ángel Ovidio Quintero González, presidente del Concejo de San Francisco, las voces de tristeza y pesar no se hicieron esperar para inundar las redes sociales, exigiendo más protección a los líderes sociales.

Lea también: Encuentran sin vida al Presidente del Concejo de San Francisco

Luego del consejo de seguridad extraordinario en el que el Alcalde de la localidad anunció una recompensa de 20 millones a quien ayude a dar con los responsables del crimen y el anuncio de un bloque élite para adelantar la investigación, se manifestaron los apoyos.

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, escribió en su twitter: “apoyo total a medidas adoptadas por Alcalde Diego Duque, de San Francisco, Antioquia, en Consejo de Seguridad tras asesinato de Presidente del Concejo de ese municipio, Ángel Ovidio Quintero. Una de las medidas fue equipo élite de investigación para esclarecer el crimen (sic)”.

Desde la corporación que presidió Ángel Quintero, se ofreció una moción de duelo en su memoria a la vez que agradecieron “su servicio que con amor y responsabilidad brindó a la comunidad desde su curul”. Al mensaje de los corporados se suma una condolencia enviada por la Asociación de Concejos Municipales del Oriente –ACORA, y otra de la Cámara de Comercio del Oriente.

Julián Peinado, Congresista Antioqueño por el Partido Liberal Colombiano, con un sentido mensaje por la pérdida del Presidente del Concejo, hizo un llamado “al Gobierno nacional y departamental ante la difícil situación de orden público que atraviesa este municipio por cuenta del rearme de grupos ilegales. No es justo que la gente tenga que vivir en medio de este conflicto y zozobra”.

En medio de la tragedia, el alcalde de la localidad, Diego Duque, resaltó en un video acompañado por las fuerzas militares y de policía que “ya pasamos la página de la violencia, no queremos que vuelva a nuestro municipio y de la mano de todos lo lograremos”.

Comentarios