Situación de los migrantes, tema principal en el 3er Encuentro de Alcaldes del Oriente

El jueves 5 de marzo se llevó a cabo el 3er Encuentro de Alcaldes del Oriente Antioqueño, que en esta oportunidad se realizó en Cocorná, con el objetivo de analizar la situación a la población venezolana en la región y plantear estrategias para brindarles atención oportuna en salud, educación y otros aspectos.

Según Saúl Giraldo, alcalde de Cocorná, una de las conclusiones del Encuentro “es la integración que queremos hacer como región y entender que aunque somos diferentes, tenemos problemáticas en común. Fundamental el tema de la migración y como tener un registro de los ciudadanos extranjeros para hacerles un seguimiento que permitan llevarle la atención que requieren”.

Por su parte, Juan Carlos Zuluaga, oficial de migración, indicó que “se cumplieron las expectativas frente a dos premisas como lo es la migración y el respeto a los derechos humanos y cumplimiento de la constitución y las leyes. Debemos llegarles de la mejor manera con todos los servicios y deberes que los venezolanos tienen”.

Finalmente, en Cocorná también fue socializada la problemática que tienen los 23 municipios del Oriente en torno a las cárceles. En Consejos de Seguridad anteriores, los mandatarios han planteado la posibilidad de tener una carcel regional y están a la espera de que la idea se pueda fortalecer en próximos encuentros.

Comentarios