Samaná Fest, para conocer el río y sus riquezas

Foto: Fundación Yumaná

Con el fin de que la comunidad conozca y se apropie del Río Samaná y su territorio, la Fundación Yumaná puso en marcha el ‘Samaná Fest Comunitario’, un espacio que se llevará a cabo durante este 18 y 19 de marzo en el río. Por medio de actividades ecoturísticas guiadas, los organizadores buscan motivar a los asistentes a tener una experiencia significativa con el río y sus riquezas. El punto de encuentro será el Puente Samaná, en San Luis, a partir de las 02:00 de la tarde.

Según un informe publicado por los organizadores del evento, “el embalse ejercerá un efecto barrera para el transporte de semillas, las cuales constituyen el ítem de mayor consumo para los peces de la cuenca media (62.54%), y el segundo en la cuenca baja (22.66%). Por otra parte, el potencial embalse ocuparía la zona compartida con las formaciones kárstica donde se evidencia un flujo importante de agua, cuya manifestación evidente son las numerosas cavernas, algunas de ellas conocidas y exploradas por los habitantes de la zona”, manifiesta uno de los puntos expuestos.

Actores comunitarios, sociales, ambientales y políticos del territorio harán parte del ‘Samaná Fest’, también líderes comunitarios, miembros de juntas de acción comunal, líderes ambientales jóvenes, victimas, y población retornada. Este encuentro contará con diversas opciones para quienes se adhieran al propósito, entre ellas, la posibilidad de pasar la noche en zonas establecidas, y  comprar alimentos, además de la integración con la comunidad de la zona.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas