En San Luis sortearon 100 viviendas gratis

En Argelia, La Unión, El Retiro, Nariño, Sonsón son algunos municipios del Oriente donde el Gobierno Nacional tiene proyectos de Viviendas Gratis.

Daniel Felipe García, primer beneficiario de una de las viviendas gratis del Gobierno Nacional que se construyeron en el municipio de San Luis, hace parte de las 100 familias de este municipio que ven materializado su sueño de tener casa propia, luego del sorteo que realizó este jueves 23 de enero el Ministerio de Vivienda de la mano con la Gobernación de Antioquia, las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco y la administración local.

“Este es un sueño hecho realidad, gracias al Gobierno Nacional y a la Empresa de Vivienda de Antioquia que estuvo pendiente de las obras para que realizaran sin problemas”, dijo Daniel Felipe García.

En el municipio de San Luis se sortearon cien viviendas en la urbanización José María Córdova, 70 a familias desplazadas, 20 a familias en pobreza extrema y 10 a familias afectadas por la ola invernal.

El mandatario de los antioqueños, Sergio Fajardo, agradeció al Gobierno Nacional, a nombre del departamento, por este programa que es un ejemplo de calidad, transparencia y seriedad. “Hemos visto desde el año pasado que se comenzaron las construcciones que las cosas si pueden hacer cuando unimos fuerzas entre municipios, departamento y Nación”, manifestó.

El gobernador comentó que la entrega de viviendas es una construcción y un camino para seguir pasando la página de la violencia, ya que se han visto beneficiadas familias desplazadas o afectadas que pasan de condiciones difíciles a tener una vida digna.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, indicó que se ha demostrado que en Antioquia se pueden construir hogares de calidad en un tiempo record de diez meses, gracias a la gerencia de una empresa seria y transparente como VIVA.

Información: Gobernación de Antioquia 

Foto: Yesid Guarin 

Comentarios