En San Luis fueron atendidas víctimas del conflicto armado

En el corregimiento El Prodigio, del municipio de San Luis, se beneficiaron de una jornada de atención interinstitucional 145 víctimas del conflicto armado. Durante las actividades, las personas fueron orientadas con sus procesos de reparación integral, además se prestó asesoría en trámites de la Ley de Víctimas.

banner-11-de-agosto

“Estos procesos dan acceso a la ruta individual de reparación, que facilita medidas que van desde la asistencia humanitaria, la recuperación emocional y la indemnización económica, además de otras ofertas del Estado”, indicó el director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate Maldonado.

Durante el desarrollo de la jornada, las personas lograron realizar la notificación de su inclusión en el Registro Único de Víctimas y también se recibieron solicitudes por parte de las familias que presentan mínimos de subsistencia para valorar la ayuda humanitaria.

Las actividades se desarrollaron en la Placa Polideportiva del corregimiento con los habitantes de las veredas Los Medios, La Cristalina, La Cumbre, El Palmar, Serranías, La Margarita, La Josefina, Las Cojosas y El Cruce.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas