Destruido laboratorio de “coca” en San Luis

En las últimas horas fue localizado, decomisado y destruido un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de San Luis. La estructura, al parecer pertenecía al grupo delincuencial “Clan del Golfo”, siendo entonces el cuarto golpe de este tipo a esa organización delincuencial en el Oriente Antioqueño en menos de tres meses. El operativo estuvo liderado por el Ejército y la Policía Nacional.

Banner mil vías Gobernación

El laboratorio, ubicado en la vereda Las Confusas, “estaba en una zona de difícil acceso a la cual los hombres del Ejército accedieron luego de una semana de búsqueda en el área”, informó un comunicado oficial de las autoridades. En la zona fueron halladas un total de veinte estructuras artesanales de madera y lona verde.

El reporte oficial de la incautación es el siguiente: “48,6 kg de clorhidrato de cocaína sólida y 1.646 galones de clorhidrato de cocaína en solución. Además de este producto ya procesado, también fueron confiscados 1.525 kg de insumos sólidos, 2.369 galones de insumos líquidos, nueve hornos microondas, cinco pesas digitales, un toldo de decantación, un marciano, un gusano 15 cavidades, dos mesas de filtrado, una prensa hidráulica, un congelador, 11 cilindros de gas de 40 libras, dos transformadores de energía y otros insumos para empaque y procesamiento”.

Con esta acción, sumada a las demás estructuras localizadas y destruidas en La Unión, El Carmen de Viboral y Concepción entre junio y julio de este año, el “Clan del Golfo” ha perdido la posibilidad de producción de más de tres y media toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína en el Oriente antioqueño.

noticias@mioriente.com

Comentarios