Desempleados en San Luis protestan contra OHL Industrial

A las afueras de la fábrica de producción de Industrias Corona, en la vía hacia Río Claro, ciudadanos manifestaron de forma pacífica, durante la mañana de este jueves 15 de febrero, su inconformidad con la empresa OHL Industrial, de quien es contratista Corona, al parecer por no contratar mano de obra local ni maquinaria de la región.

Fuentes consultadas por MiOriente indicaron que desde que la empresa española OHL Industrial llegó al sector, en el 2017, personal y transportadores de la región han esperado ser tenidos en cuenta en la contratación de la empresa sin obtener resultados positivos.

Aunque funcionarios de la empresa se han reunido en varias ocasiones con agremiaciones de trabajadores, quienes cuentan con la documentación al día para ser empleados, según la fuente, las contrataciones se están haciendo con personal y empresas ajenas a la región.

La manifestación pacífica fue el resultado de la no respuesta a un comunicado enviado hace dos meses por la agremiación de transportadores a la empresa, en el cual solicitan “cubrir principalmente las plazas con personal y maquinaria de la región”.

De no lograrse un acuerdo las partes, “los manifestantes han ratificado la intención de continuar con estas vías de hecho”, concluyó la fuente. Durante la manifestación hubo flujo lento en la vía, pero no se restringió el paso.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas