Derrumbes tienen incomunicado a San Luis

Cerrada amaneció la principal vía de acceso al municipio de San Luis a causa de los derrumbes que dejó el vendaval que cayó en la noche del 12 de diciembre sobre este municipio del Oriente Antioqueño. Por lo menos ocho deslizamientos de tierra a lo largo de la vía que comunica a la Autopista Medellín-Bogotá con el casco urbano, tendrán a los sanluisanos incomunicados por lo menos hasta el mediodía de hoy.

“Anoche tuvimos una cantidad de lluvia que hacía días no caía en la región, y se vinieron varios derrumbes. Tenemos también afectación de una vivienda por deslizamiento de tierra”, explicó el alcalde José Maximino Castaño.

Banner GobernaciónLa mayor afectación se presenta en el kilómetro 2, en el sector de la cascada La Cuba, ubicado al inicio del trayecto entre la autopista y el municipio. Sin embargo, en el resto de la vía hay por lo menos ocho derrumbes más, aunque de menores proporciones.

“Tenemos una máquina del municipio con la que estamos trabajando, y Devimed acaba de ofrecernos maquinaria y volquetas pata la remoción de los derrumbes. Aspiramos dar vía temporal por un solo carril para el mediodía de hoy”, agregó el mandatario local.

Castaño reportará a la Secretaría de Infraestructura de Antioquia la falla ubicada a la entrada del municipio, pues según él, requiere de un muro de contención desde la autopista hasta la vía de entrada. Por ahora, los trabajadores de las empresas mineras y cementeras de Río Claro están en el parque principal a la espera de que se habilite la vía.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas