MiOriente > Bosques > San Francisco > San Francisco y Granada certificados como libre de sospecha de minas

San Francisco y Granada certificados como libre de sospecha de minas

  • La certificación, inicialmente, será parcial. Gobierno Nacional hará anuncio este viernes en el Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersonal.

    Ante representantes de cerca de 50 países que este jueves iniciaron su participación en la Conferencia Global de Asistencia a Víctimas de Minas Antipersonal, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, hizo un nuevo llamado a los grupos armados para que cesen la instalación de minas antipersonal y den a conocer la ubicación de estos artefactos explosivos improvisados.

  • Antioquia, con 2.364 víctimas es el departamento más afectado en el país y mientras no cese esta práctica, tendremos una declaratoria de guerra perpetua”, aseguró Londoño Uribe, quien agregó que el Gobierno Departamental además de apoyar el desminado humanitario y de emergencia, promueve la prevención, especialmente en niños y niñas, a través de la estrategia pedagógica ‘Lucho y Paulina, en mi vereda camino seguro’, que llega a escuelas en municipios más afectados. Leer también de archivo:  El Oriente: una de las regiones del país con más víctimas por minas antipersonales

    Londoño Uribe agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en el desminado humanitario que se adelanta en los municipios de San Francisco y Granada, cuya certificación parcial como municipios libre de sospecha de minas fue anunciado por el director del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, Paicma, Daniel Ávila Camacho. La certificación será oficial este viernes, día Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersonal.

    Colombia firmó la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal el 3 de diciembre de 1997 y la ratificó el 6 de septiembre de 2000, convirtiéndose en Estado Parte el 1 de marzo de 2001.

    Enlace relacionado:  El Oriente Antioqueño sin minas

    Compartir: