San Francisco, primer Entorno Protector de Antioquia

Entre todos los municipios de Antioquia, este jueves San Francisco fue declarado como el primero en cumplir los objetivos y destacarse en este tema.


Por el fomento de programas y proyectos de Promoción de la Convivencia y la Prevención de la Violencia en niños, adolescentes y jóvenes, este municipio es el primero en recibir el reconocimiento a través de la Secretaría de Gobierno y su programa Entornos Protectores.

San Francisco cumplió con siete criterios que eran necesarios para alcanzar este mérito, todos enmarcados en la prevención de la violencia y promoción de la convivencia y la adecuación de todos los componentes que permitan esto, entre ellos tener una oferta amplia y permanente de actividades deportivas, artísticas y culturales dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y haber adelantado iniciativas para promover y facilitar la permanencia en las actividades educativas.

El programa Entornos Protectores en este municipio logró la intervención de 140 adolescentes y jóvenes, se conformaron cinco semilleros de Ultimate con la participación de 40 jóvenes y la inclusión del deporte en la oferta municipal. De igual manera, a través de la activación de ruta de escolarización se logró vinculación de 11 jóvenes que se encontraban desescolarizados.

Finalmente, como propuesta de capacidad instalada, el municipio delegó a tres de sus funcionarios como responsables de dar continuidad al proceso con los adolescentes y jóvenes.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios