Nación fue condenada por Falso Positivo en San Francisco

El asesinato en el 2005 de Jhon Fredy Arias Mejía, oriundo del municipio de San Francisco, fue condenado y la Nación es responsable, así lo determinó el fallo del Consejo de Estado que se dio a conocer en las últimas horas. Jhon Fredy fue un Falso Positivo a quien, según el Ejército Nacional, habían dado de baja en combate con las Autodefensas.

El caso del joven que fue asesinado cuando tenía 18 años en la vereda Rama Seca del municipio de San Francisco, fue representado por una firma de abogados, quienes presentaron una demanda de reparación que fue negada por el Tribunal Superior de Antioquia, pero en esta instancia salió a favor en el Consejo de Estado.

banner-promo-pauta-728x90

“El homicidio injustificado del joven Jhon Fredy AriasMejía configura una vulneración grave y flagrante de derechos humanos, pues se trataba de un humilde campesino de escasos 18 años quien se encontraba desarmado y fue vilmente asesinado con un disparo en la espalda”, señaló la Sección Tercera en el fallo.

Jhon Fredy fue asesinado de un tiro en la espalda, y casos como este, “infortunadamente se volvieron reiterados en nuestro territorio, al punto que son numerosas las condenas penales contra los miembros de la fuerza pública involucrados en ellos, así como también son numerosas las condenas patrimoniales contra el Estado Colombiano”, agregó la Sala. El crimen perpetrado al joven hace parte de las más de tres mil ejecuciones extrajudiciales y arbitrarias cometidas en Colombia entre 2002 y 2009.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas