Llegó la hora para que en San Francisco abran las puertas de su Parque Educativo

parque_san_francisco

En El Santuario, Guarne, San Vicente, Guatapé, San Luis y San Carlos ya funcionan estos espacios para la educación.


 

Este jueves 9 de julio abrirá las puertas el Parque Educativo Huellas que se ganó el municipio de San Francisco y en cuyo diseño, como en el resto del departamento, participó la comunidad de la localidad. El gobernador Sergio Fajardo llegará allí no solo para entregar oficialmente este lugar, sino que visitará por primera vez el corregimiento de Aquitania para entregar remodelado el Centro Educativo Rural San Juan de Aquitania.

Como siempre ha repetido en sus discursos el Gobernante antioqueño, los municipios del departamento están pasando la página de la violencia, San Francisco no es la excepción, y en esta localidad la nueva página incluye vías renovadas, el retorno de las familias que abandonaron el municipio por cuenta de las Farc, jóvenes con entornos protectores y nuevos espacios para el bienestar social, entre ellos, el Parque Educativo Huellas.

El recorrido de Sergio Fajardo por este municipio incluye su visita por primera vez al único corregimiento de San francisco que es Aquitania, un lugar que tiene una vista privilegiada del río Magdalena, está a cuatro horas del casco urbano y de donde en 2003 las Farc desplazaron a casi todos sus 4.500 habitantes.

Las familias comenzaron a retornar y hoy hay 1.667 habitantes, y para ellos y los que más adelante regresen, con una inversión de 3 mil 40 millones de pesos ha sido remodelado el Centro Educativo Rural San Juan de Aquitania, espacio que ahora cuenta con 8 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de profesores, enfermería, restaurante escolar, unidades sanitarias, cancha y parque infantil. Justamente el retorno de los habitantes, entre ellos niños y jóvenes, exigió también ampliar la infraestructura de ese plantel de enseñanza y aprendizaje.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

Comentarios