Como medidas de reparación colectiva, San Francisco espera libros

En los últimos años, muchas de las familias que salieron del municipio por la violencia ya retornaron. También el municipio fue declarado libre en sospecha de minas.

Una de las medidas de reparación en el Plan de Reparación Colectiva del municipio de San Francisco es la entrega de material didáctico para los centros educativos rurales del municipio. Para ello la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realiza una campaña para donar libros que comienza este viernes 2 y se extiende hasta el 9 de mayo.

Los libros tienen como destino las bibliotecas de San Francisco y se recogerán en Medellín en la Dirección Territorial Antioquia de la Unidad para las Víctimas ubicada en la carrera 52 Nº 51A-23. De igual forma, los textos también se recibirán en la oficina para las víctimas de la Alcaldía de San Francisco.

“Estos libros serán entregados entre el 10 al 16 de mayo debido a que en esa semana se ha definido como la Semana de la Lectura en San Francisco. Esta es una medida de satisfacción propuesta por la misma comunidad”, comentó Jorge Mario Alzate, director Territorial Antioquia de la Unidad para las Víctimas.

“Invitamos a todos los que tengan libros en buen estado que los hagan llegar a Medellín en la Dirección Territorial Antioquia o en la oficina para las víctimas de la Alcaldía de San Francisco”, dijo el director Territorial.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios