Campesinos de San Francisco dibujan su historia

175 familias de los municipios de Cocorná, Nariño y San Francisco las que han participado de talleres en el proyecto Reconstrucción del capital social y físico en el Oriente.


Con colores, crayolas y marcadores, los integrantes de 105 familias campesinas del municipio de San Francisco dibujaron su historia, cómo el conflicto armado les cambió la vida, también plasmaron los sueños y cómo quieren vivir en el futuro. Con esta actividad, habitantes de las veredas La Esperanza, Farallones, San Isidro, La Eresma, La Lora, El Pajuí y El Tagual iniciaron la jornada de trabajo en la que recibieron fertilizantes, semillas de fríjol, maíz, tomate, lechuga, espinaca, entre otros insumos que hacen parte de un kit agrícola y pecuario para mejorar sus cultivos productivos y la huerta casera.

Con esta actividad, son ya 175 familias de los municipios de Cocorná, Nariño y San Francisco las que han participado de talleres de planes de vida y planes de negocio, dentro del proyecto Reconstrucción del capital social y físico en el Oriente Antioqueño, que se implementa con recurso de la Gobernación de Antioquia, Unión Europea y el Departamento para la Prosperidad Social.

El Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, informó que  la distribución de kits agrícolas y pecuarios concluirá a finales de agosto con 55 familias de Argelia, para completar un total de 230 familias en los cuatro municipios donde se desarrolla el proyecto.

Estos hogares hacen parte de los 600 de Nariño, Cocorná, San Francisco y Argelia que participan de la Ruta Integral para familias víctimas del conflicto armado. La intervención pretende, además, fortalecer 24 Juntas de acción comuna y 18 organizaciones de víctimas.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios