Obras por más de 2.000 millones entregó el Gobernador en San Francisco

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, estuvo el miércoles primero de mayo en el municipio de San Francisco, donde observó varias obras que se adelantan e hizo entrega de otras que ya culminaron, entre las que se destaca la construcción de Plan Maestro de Acueducto, que tuvo un valor de 1.197 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportó el 62% y el municipio el resto.

El proyecto beneficiará a 1.400 habitantes de la localidad, lo que representa el 90% del casco urbano. En su visita el Gobernador anunció, además, que se realizará la construcción del sistema de acueducto para el 10% restante y del 100% de la cabecera de corregimiento Aquitania, obras que tendrán una inversión de 2.000 millones de pesos.

Por otra parte, Indeportes Antioquia entregó la nueva cancha en grama sintética y próximamente se llevará a cabo la instalación de iluminación al escenario deportivo, mientras que el DAPARD hizo entrega de un carro de bomberos de respuesta inmediata, dotado con una bomba de extinción de fuego de capacidad rápida.

Así mismo, el Centro Día para la tercera edad será una realidad en San Francisco, que en el momento tiene un avance en su obra del 20%, y que contó con el aporte de 200 millones, el lote y los estudios por parte de la Alcaldía. Finamente, la Secretaría de Infraestructura Física entregó un nuevo tramo de placa huella cerca al casco urbano para beneficio de toda la población.

Comentarios