Los ríos de Cocorná, seis años siendo el motivo de una asamblea

“Nos mueve el río Cocorná y queremos que sus aguas fluyan libres” es la consigna que este año, en la versión número seis de la Asamblea del Agua, acompañará esta reunión. El encuentro anual se llevará a cabo en el auditorio de la Corporación Pío XII del municipio de Cocorná y espera recibir este domingo 15 de diciembre, a partir de las 9 a.m., a las comunidades que se interesan por el cuidado de los ríos.

Lea: Archivado el proyecto hidroeléctrico Cocorná 1

Carlos Palacio, presidente de Cocorná Consciente, explicó que con la asamblea “queremos empoderar a la gente y mostrarle las afectaciones de los proyectos hidroeléctricos en el municipio, que sepan los daños de las cuatro PCH (pequeñas centrales hidroeléctricas) que hay, y que, sobre todo, sí es posible sacar los proyectos e impedir su construcción”.

Junto a Coconsciente, Movete es otro de los colectivos que acompaña esta asamblea en la que, además, se enviará un mensaje contundente a las empresas interesadas en proyectos hidroeléctricos, y es que “Cocorná tiene una visión diferente a la de ellas y concibe una visión de desarrollo muy diferente a la extractiva que es la que plantea Cornare”, agregó Palacio.

Comentarios