La ciudad y su poesía se mudan al municipio de San Luis

Del 29 de junio al 6 de julio, retornará la voz de los poetas de los pueblos del mundo. Mediante la palabra poética, el arte y el pensamiento que reflexiona nuestro tiempo, el Festival Internacional de Poesía de Medellín celebrará su versión número 29 bajo la premisa “Desde el corazón de las comunidades, por la paz y la soberanía de los pueblos”.

En ese orden de ideas, y siguiendo la premisa, el festival contará con 120 actos y la presencia y participación de poetas procedentes de 35 países de los cinco continentes, que además de presentarse en la capital antioqueña, estarán compartiendo su arte en municipios como San Luis, en el Oriente Antioqueño.

En esta localidad, el domingo 30 de junio estará, desde las 3 p.m. en la Casa de la Juventud, Ela Urriola de Panamá, dictando el taller de poesía: Contemplación, naufragio y vuelo, hacia una poética del cuerpo.

De igual manera, a las 7 de la noche, en el teatro municipal, estarán desde Túnez Sabri Rahmouni, desde Italia Claudio Pozzani y por Colombia Carlos Ciro, además de la panameña, realizando la lectura de poemas escritos por los participantes del Club de Filosofía Aletheia.

Será entonces el municipio de San Luis quien reciba, con los brazos abiertos, la poesía del mundo que se descentraliza de la capital para llegar a las comunidades abogando por la paz y la soberanía de los pueblos.

Comentarios