Indignación en San Luis por presunto caso de abuso sexual a menor

El pasado 24 de octubre, una menor de 14 años fue víctima de un presunto caso de acceso carnal abusivo en zona rural de San Luis. Según las hipótesis, la niña terminó su jornada académica y se dirigía hacia su casa ubicada en la parte alta de la vereda Altavista, cuando fue abordada por un sujeto que la intimidó con arma blanca. 

“Ella venía con un compañero, el particular esperó a que la dejaran sola, la abordó, le dijo que era miembro de la guerrilla y se la llevó para el monte en los alrededores de la casa de la menor”, explicaron las autoridades.

Al parecer, el victimario, que al momento de la agresión sexual se encontraba sin camisa y con una capucha, fue aruñado por la niña, quien posteriormente gritó y corrió hacia su casa, mientras que el hombre se escondió en zona boscosa.

La niña jura que fue el papá de una compañera. Al señor uno lo veía muy buena gente, nadie iba a imaginar que iba a hacer eso“, expresó Libia del Socorro Pineda, madre de la menor, quien ya se encuentra bien de salud tras ser valorada en un centro asistencial. 

Sobre este hecho, José Maximino Castaño, alcalde de San Luis, le contó a MiOriente que “Estamos haciendo todo el trámite para que el Fiscal de Puerto Triunfo otorgue medida de aseguramiento y lo podamos capturar. Al tipo lo están buscando la comunidad y la policía”.

El hombre en la persecución dejó una moto tirada y ya fue identificado por las autoridades.

Comentarios