Gobernación le sigue apostando a la pavimentación de vías terciarias

Foto: Gobernación de Antioquia

Mandatarios de al menos siete municipios del Oriente Antioqueño, en compañía de otros 88 del departamento, se reunieron en la mañana de este jueves 9 de marzo en la Gobernación de Antioquia, para la firma de nuevos convenios que permitirán la pavimentación de 202 kilómetros de red vial terciaria.

Según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, “la nueva meta este año es que en agosto próximo estemos firmando convenios para la pavimentación de otros 200 kilómetros”. Luis Otero, asesor de la Presidencia de la República para las Regiones, indicó que el Gobierno Nacional ha destinado 1,2 billones de pesos para la pavimentación de vías terciarias, y dijo que se está buscando un mecanismo más ágil para el desembolso de dichos recursos.

“En este caso le tocó al municipio de Nariño, firmamos el convenio y tenemos priorizados once kilómetros, pero por ahora empezamos con dos kilómetros de placa huella para vías terciarias”, expresó el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín.

Por su parte, Henry Alberto Puerta, alcalde de Concepción, expresó que “el municipio este año va a conformar dos kilómetros de placa huella, y estamos pendientes de continuar con esta gran estrategia que tiene el Gobernador de acercar más las comunidades rurales a nuestros municipios”.

El delegado de la Presidencia, pidió al gobernador que le permita al Gobierno Nacional replicar en todo el país el modelo mediante el cual en Antioquia se están pavimentando las vías terciarias, y lo denominó como un proyecto funcional, práctico y viable.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas